domingo, 13 de noviembre de 2016

FOTOGRAFIANDO LA NIEBLA

Normalmente no hacemos fotos los días de niebla, damos por hecho que no merece la pena.
La última vez que salí a fotografiarla, alguien me dijo: ¿será una broma? Si no se ve nada. Sin embargo yo veo una oportunidad de hacer algo diferente.  ¿Por qué desaprovechar la ocasión?
La niebla genera una luz suave que resta contraste y color, lo que da lugar a fotografías que transmiten  misterio, tristeza, melancolía... Una niebla muy espesa, puede llegar a parecer un paisaje en blanco y negro. 




Medición de la luz: Podemos tener problemas a la hora de medir la luz porque el exposímetro suele creer que hay mas luz de la que realmente existe. Así que no es aconsejable hacer las fotos en modo automático, lo mas probable es que salgan oscuras. Mi consejo es que hagas varias pruebas, hasta asegurarte de que la medición es la adecuada.  También es una buena ocasión para tener un fondo limpio y homogéneo en nuestras fotografías.




Balance de blancos: Me gusta ajustar el balance de blancos de manera manual, utilizando como patrón una foto del lugar, para hacer este tipo de ajuste se necesita una superficie blanca o gris, así que estamos en el mejor lugar, toda nuestra superficie es así.  Échale un vistazo al manual de instrucciones de tu cámara para saber la forma de ajustar manualmente el balance de blancos.


Profundidad: Si añadimos un primer plano cercano a la cámara, este  se verá con mas nitidez que el resto, es una buena forma de darle profundidad a la foto.




Uso del Flash: El flash es el mayor enemigo de la fotografía en la niebla, porque su luz se reflejará en todas y cada una de las gotas de agua que flotan en el aire, el efecto no es muy agradable. 



Fuentes de luz: Algo a tener en cuenta cuando estemos haciendo este tipo de fotografía son las fuentes de luz que nos encontremos. Ya sean farolas, las luces de los coches, etc. Aparecen como un punto luminoso fuerte que se expande a su alrededor difuminando el contorno. El efecto puede ser muy bonito, juega con él.

Es la foto inferior fotografié el aeropuerto minutos antes de que entrase una avión






No hay comentarios:

Publicar un comentario